Salou Fitness Magazine
@SalouFitnessMagazine

GAMBAS A LA PLANCHA 🍤

Gambas

GAMBAS A LA PLANCHA 🍤

No dejes de incorporar un plato de gambas en tus menús. Ideal para cualquier persona pero, además, si sigues un plan de pérdida de peso es perfecto! por su bajo aporte de grasas y calorías y nos ayuda a metabolizar los hidratos de carbono.
Tiempo de preparación 20 minutos
Plato Aperitivo, Cena, Comida, Plato principal, Segundo Plato
Cocina Fitness, Mediterránea Fit
Raciones 1

Ingredientes
  

  • 200 gr de gambas ✅ peso ya peladas, calcula que en crudo pueden pesar el doble (cabeza y piel)
  • Aceite de oliva ✅ AOVE al gusto
  • Perejil ✅ al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Calentamos la plancha y ponemos las gambas. Cocinamos bien por ambos lados hasta que estén hechas.
  • Agregamos por cada lado un poco de aceite de oliva, ajo y perejil al gusto.
  • Una vez hechas, sólo queda servir y disfrutar!

Notas

Qué nos aportan las gambas?

Los mariscos aportan numerosos beneficios a nuestra salud: son ricos en omega 3, vitamina A, vitamina E, proteínas… 
Poder antioxidante contra el envejecimiento prematuro
Las gambas son muy ricas en antioxidantes como el selenio y la vitamina E, que combaten los radicales libres y contribuyen a retrasar el deterioro y desgaste de la piel, así como el envejecimiento prematuro.
Aptas para cuidar la línea por su bajo contenido en grasa
Aproximadamente, unos 100 gramos de gambas nos aportan tan solo entre 70 y 100 calorías, dependiendo del tamaño de las piezas. Además, este tipo de marisco contribuye a la metabolización de los hidratos de carbono y tiene un bajo contenido en grasa. De hecho, provee al cuerpo de grasas insaturadas, que son beneficiosas para nuestra salud, ya que pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol en sangre.
Gambas_sushi
Mejora la fortaleza del pelo y uñas
Las gambas son ricas en vitaminas B3, B12, D, E y K, que ayudan a fortalecer el pelo y las uñas, mejorando su crecimiento y evitando que se rompan con facilidad.
Alimento para hacer deporte
Su alto contenido en proteínas y minerales, como el yodo, hace que las gambas contribuyan a regular el metabolismo y nuestros niveles de energía. Además, nos aportan potasio, imprescindible para los músculos y para reducir la fatiga. Eso sí, al ser tan ricos en yodo, hacen que las personas que padezcan hipertensión deban consumirlas de manera moderada.
Refuerzan el sistema inmunológico
Al contener zinc y selenio, consumir gambas contribuye a reforzar la producción de anticuerpos mejorando nuestro sistema inmunológico.
Huesos y dientes más fuertes
Siempre se ha dicho que los lácteos son la mejor opción para fortalecer los dientes y huesos, pero no todo el mundo sabe que las gambas también son muy ricas en calcio y fósforo, por lo que son un alimento perfecto si queremos reforzar nuestra estructura ósea y fortalecer nuestra dentadura.

Volver arriba