Viva la cocina italiana! Rico risotto FIT😋
Los apasionados de la cocina italiana estaréis deseando probar esta receta de risotto en su versión más FIT. Y es que, desde Salou Fitness Magazine, nos mueve ayudarte a seguir un estilo de vida saludable. Queremos que sigas disfrutando de la comida pero aprendiendo como usar ingredientes o maneras de cocinar alternativas para poder seguir mejorando físicamente gracias a una buena pauta de alimentación, ejercicio y descanso. Somos gente FIT que nos apasiona disfrutar de la comida y ver como ayudamos al resto del mundo a ser felices con este estilo de vida que cada vez tiene más adeptos. Será por algo, no?
Nuestros consejos
El aceite de oliva
Nuestra Fitness Coach Raquel Lagunas nos ha dejado varios consejos para que tengáis en cuenta a la hora de cocinar este delicioso risotto totalmente fitness. Empezando por usar aceite en spray para echar la menor cantidad posible a la plancha. Este truco es extensible a cualquier receta que necesitéis usar plancha. Además de ahorrar calorías, ahorraréis en aceite y cundirá más. También podéis comprar un dispensador de spray para rellenar con vuestro aceite favorito.
Cómo cocer el arroz?
El arroz, mejor cocerlo en el recipiente especial de LÉKUÉ. Es la manera más rápida y cómoda. En pocos minutos y al microondas. Sin necesidad de hervir agua primero y evitando derrames de espuma y estar pendiente durante la cocción. Además es el sistema más limpio para este tipo de cocciones. Elige tu arroz favorito para este risotto fit.
Menos calorías y sin hidratos de carbono?
Si, existe, y se llama konjac. Próximamente os preparemos una receta de arroz hecho con konjac para bajar más las calorías y comer sin hidratos de carbono ya que sólo aporta 9kcal cada 100gr. Para que os inspiréis podéis ir a la receta de LASAÑA FIT que os tenemos preparada!
✅ RISOTTO FIT 🍚
Equipment
- Sarten
- Escurridor
- Mircroondas
- Cocedero de arroz LÉKUÉ
Ingredientes
- 125 gr Arroz hervido Como alternativa sin hidratos de carbono te recomendamos arroz de pasta konjac.
- 200 gr Champiñones
- 1 cebolla
- 1 brick de crema de soja para cocinar
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Especias al gusto: pimienta negra, nuez moscada, pimentón dulce, sal
Elaboración paso a paso
- Calienta una sartén a fuego bajo con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Te recomiendo usar aceite en spray, es una opción para reducir la cantidad y así ahorrar cantidad y calorías adicionales.
- Agregamos la cebolla cortadita, los champiñones y los cocinamos hasta que estén bien hechos. Agrega un poco de agua caliente para que se vaya cocinando mejor y no se pegue ni tueste la cebolla.
- Mientras puedes preparar el arroz. Te recomendamos usar el cocedero de arroz de Lékué que te permite cocinar en menor tiempo en microondas y ensuciar menos. También puedes usar un vaso de arroz basmati para microondas y lo tendrás listo en 1 minuto. Si eliges la opción sin hidratos de carbono, te recomiendo ir a la tienda y comprar el arroz de pasta konjac, sólo tienes que abrir la bolsa y escurrir el producto con agua fría.
- Echa la crema de soja poco a poco en la sartén junto con la cebolla y champiñones y ves removiendo al mismo tiempo. Mantén el fuego lento para que vayan integrándose todos los sabores.
- Las especias tienen un papel fundamental, echa pimentón dulce, pimienta negra, nuez moscada, sal y prueba para que esté a tu gusto. La nuez moscada le dará un toque especial, pero vigila en no pasarte de cantidad, sino predominará demasiado.
- Sigue removiendo y ves observando como la crema va espesando, buscamos ese toque de cremosidad que caracteriza al risotto. En unos 10 minutos lo tendrás listo. Reserva.
- Prepara un plato para colocar primero el arroz que hayas elegido. A continuación, le puedes echar la crema con champiñones y cebolla que tenemos reservada
- Sólo queda adornar con tu toque personal, le puedes poner tomate, unas hojas de espinaca cruda y queso burgos 0%.